Actualidad

Noticia del foro

Volver a actualidad | Ver todas las noticias | Ver todas las actividades

 Agradecimiento a todos los que han hecho posible el V Homenaje a los asesinados en el castillo de Álora

Agradecimiento a todos los que han hecho posible el V Homenaje a los asesinados en el castillo de Álora

Álora - 01/11/2014
Publicada: 04/11/2014

nuestro mas sincero y enérgico agradecimiento

Emocionados agradecimientos a los que han colaborado con el Foro por la Memoria de Málaga para que nuestro V Homenaje a los asesinados en el castillo de Álora que todavía siguen enterrados en las tres fosas comunes que existen en dicho edificio Histórico Artístico.

Agradecimiento al excelentísimo Ayuntamiento por su colaboración institucional, con el Sr. Alcalde y dos concejalas a la cabeza a los que desde esta organización les dedicamos nuestro más sincero agradecimiento.

Agradecimiento a Izquierda Unida de Álora por su colaboración económica y participativa, aunque solo haya sido a nivel individual y no institucional como esperábamos.

Agradecimiento a Susana que no solo ha participado sino que ha sido el alma del homenaje, ella nos inspiró para hacer el primero y ella nos inspira para seguir haciéndolo año a año, Susana hace el esfuerzo de venir desde Madrid a estar con su abuelo y con nosotros año tras año, su abuelo en la fosa y nosotros continuando su lucha como mejor sabemos hacer con la palabra, gracias Susana, salud y república.

Agradecimiento a Pepe (El Sultán) que con su muy avanzada edad, con una salud muy tocada por el trabajo y la mala vida que supone criarse en una dictadura fascista, siendo hijo de un rojo asesinado en este castillo, gracias por no desvanecer, gracias por tu valor, gracias por tu aplomo y porque siempre pase lo que pase sabemos que estarás con nosotros, salud y republica amigo y camarada.

Agradecimiento a nuestro amigo Pascual Rovira que con el grupo La Cuadra viniendo desde Rute, nos han deleitado con sus canciones su apoyo y su implicación en una causa que por noble debiera ser la principal y la única que nos debiera preocupar en estos momentos tan difíciles para la memoria y la historia, salud, republica, paz y amor desde nuestros corazones rotos, camaradas y amigos de Rute.

Agradecimiento en general para todos los que nos han acompañado y nos han honrado con sus aplausos y con su apoyo necesario para seguir la larga y agónica tarea que nuestra organización tiene en sus estatutos que se reduce a tres palabras “Verdad, Justicia y Reparación” como viene recogido en la declaración de derechos humanos de la O.N.U. para las víctimas de crímenes de lesa Humanidad.

En resumen un acto emotivo, emocionante, bello, sincero y explicito, un acto de divulgación de lo mas interior que llevamos dentro la verdadera Izquierda, no los disfrazados, los oportunistas, los que de todo quieren sacar beneficio económico, los artistas del engaño que de todo hay en esta viña que no es de ningún señor sino del pueblo.

Las palabras de nuestra organización expuestas por su secretario hacían referencia a la impunidad, de la que siempre desde los reyes católicos hasta nuestros días gozan las clases dominantes, la oligarquía, la iglesia, los grandes capitales y como no decirlo nuestros dos reyes Juan Carlos y Felipito.

La Crisis que hoy nos azota cruelmente a la clase trabajadora al pueblo en general, no es otra cosa que consecuencia de los hechos acaecidos el 18 de julio de 1936, los asesinos que ese día se levantaron en armas contra una República legalmente constituida, con el apoyo del fascismo internacional, alemanes (Nazis) e italianos (Fascistas) son los mismos que hoy dominan con su poder económico los grandes capitales y nos someten a torturas a su antojo, haciéndonos padecer hoy al igual que hicieron con nuestro abuelos, su gran dogma de fe consiste en algo tan simple como "para que haya ricos tiene que haber pobres", como os podéis imaginar no hablamos de marxistas, ni comunistas, ni anarquistas, hablamos de fascistas del siglo XXI.

Nos tachan de anti sistemas, de radicales, pronto nos tacharan de bandas organizadas, de terroristas, defendemos la democracia, el gobierno del pueblo, la REPÚBLICA, somos peligrosos para sus sistema, corrupto y asesino, son herederos de los fascistas de antaño, hijos, nietos, etc.

Este mensaje es el que les incomoda, creen en su ignorancia que un Dios inventado les va a perdonar solo con el arrepentimiento y la confección, esto va contra el raciocinio más elemental, contra la humanidad, tarde o temprano contra sus hijos o nietos, en definitiva contra todos y todas.

Nuestra única arma es la palabra, nuestro único motivo la razón y nuestra única inspiración el amor a los demás, un mundo mejor es posible, el pueblo unido jamás será vencido.

Desde el Foro por la memoria de Málaga deseamos a todos los ciudadanos de la humanidad y en especial a los españoles y españolas una gran y fuerte Republica donde todos y todas participemos y todos y todas gocemos de libertad, igualdad y fraternidad, salud camaradas del mundo.

ver fotos en galeria de imagenes.

FORO POR LA MEMORIA HISTÓRICA DE MÁLAGA
Teléfono de contacto: 665 91 75 83 - E-Mail: recuperandomemoria@gmail.com