Actualidad

Noticia de prensa

Volver a actualidad | Ver todas las noticias | Ver todas las actividades

Mil personas se manifiestan en Málaga por un referéndum sobre la Monarquía

Mil personas se manifiestan en Málaga por un referéndum sobre la Monarquía

Málaga - 07/06/2014
Publicada: 08/06/2014

La marcha recorrió el centro de la capital en un ambiente festivo. Participaron representantes del 15-M, de los 'yayoflauta', sindicatos, y partidos de izquierda

Alrededor de mil personas, según la Subdelegación del Gobierno, recorrieron este sábado las calles del centro histórico de Málaga, en una marcha que partió de la Plaza de la Constitución para pedir una consultas sobre la Monarquía.

Con banderas republicas y consignas del tipo "No a la segunda transición", los manifestantes desplegaron una enorme pancarta reclamando "referéndum ya". Es la segunda movilización que pide una consulta sobre la Monarquía, tras el anuncio deabdicación el pasado lunes hecho por el Rey.

En la movilización participaron representantes de sindicatos, miembros del 15-M, de los 'yayoflautas', y de partidos, como Izquierda Unida; estuvieron en la marcha el consejero de Turismo Rafael Rodríguez y el histórico dirigente Antonio Romero. La manifestación de este sábado estuvo más diferenciada por los diversos colectivos convocantes, aunque entre los que se movilizaron también había familias y distintas generaciones, desde adolescentes a mayores. Los manifestantes, muchos de ellos republicanos, coincidieron en pedir una consulta para decidir el modelo de democracia.

FORO POR LA MEMORIA HISTÓRICA DE MÁLAGA
Teléfono de contacto: 665 91 75 83 - E-Mail: recuperandomemoria@gmail.com