Actualidad

Noticia de prensa

Volver a actualidad | Ver todas las noticias | Ver todas las actividades

¡NADA DE REFÉRENDUM! Derrocar la Monarquía y restaurar la Republica del pueblo en las calles

¡NADA DE REFÉRENDUM! Derrocar la Monarquía y restaurar la Republica del pueblo en las calles

07/06/2014
Publicada: 08/06/2014

Plantearse un Referéndum representa, desde mi punto de vista, otorgar demasiadas bazas y credibilidad a cualquier Monarquía y más en concreto a esta del pepesoe, que nada tiene de democrática y todo de fascista y represora, impuesta por la fuerza de las armas tras el golpe de estado sangriento de ¡NADA DE REFÉRENDUM! Derrocar la Monarquía y restaurar la Republica del pueblo en las calles.

Plantearse un Referéndum representa, desde mi punto de vista, otorgar demasiadas bazas y credibilidad a cualquier Monarquía y más en concreto a esta del pepesoe, que nada tiene de democrática y todo de fascista y represora, impuesta por la fuerza de las armas tras el golpe de estado sangriento de julio de 1936, para que organice un plebiscito de estas características con todas las garantías y exento de manipulación.

¡Acordaos, salvando las distancias,del referéndum OTAN! Y por otro lado, pone en cuestión o traiciona la lucha por la libertad de miles de antifascistas que fueron asesinados por el franquismo primero, y el post franquismo Juan carlista después.

Pone en tela de juicio la lucha por la recuperación de la memoria y el castigo de los torturadores franquistas que llevan a cabo Asociaciones de Víctimas, Querella Argentina y otras muchas iniciativas de personas y organizaciones en este sentido.

Estamos asistiendo a una campaña de largo alcance y profundo calado, preparada DESDE HACE TIEMPO, destinada a REGENERAR, “prestigiar” y dotar de legalidad y legitimación democrática, algo antinatural por naturaleza, la propia Monarquía, que sigue siendo continuadora del franquismo, ahora con Felipe VI.

Operación intoxicadora y manipuladora orquestada desde la derechona económica política y social del PPSOE defensores a ultranza de la Monarquia, que junto a otras fuerzas ya cooptadas y monarquizadas quemadas y superdesgastadas , se unen ahora personas y PLATAFORMAS de nuevo cuño, impulsando una presunta propuesta radical y de izquierdas, consistente en la celebración de un REFERENDUM Y POR EL DERECHO A DECIDIR. ¿Desde cuándo un régimen autoritario y represivo como este, va permitirse el lujo de perder este plebiscito, en el supuesto caso de que la presión popular impusiese la celebración de dicho REFERENDUM? Consciente o inconscientemente, PODEMOS y otros, canalizan el descontento generalizado de amplios sectores de la población, sobre todo jóvenes, para al final desactivar la presión de la calle, canalizar o reconducir el descontento hacia fines meramente electoralistas, que dificulten y obscurezcan la perspectiva de verdaderos cambios revolucionarios.

Lo he dicho en anteriores ocasiones, se trata de restablecer en las calles y con la movilización generalizada la LEGALIDAD REPÙBLICANA INTERRUMPIDA POR LA VIOLENCIA DE LAS ARMAS, dilapidando la impunidad de la Monarquía impuesta y mandándola al estercolero de la historia. Instaurar no cualquier REPUBLICA, una III REPÚBLICA de contenido popular, como PRIMER PASO HACIA VERDADEROS Y PROFUNDOS CAMBIOS. No, lo que ahora toca es sentar en el banquillo de los acusados a Juan Carlos I, ahora que pierde su inviolabilidad según artículo 56.3 de la Carta monárquica, por CRIMENES DE LESA HUMANIDAD cometidos durante el franquismo, al ser nombrado sucesor del criminal Franco por Cortes Generales en julio de 1969, relevo que ahora pasa a su hijo Felipe VI.

En este sentido, el Poder, prepara si no lo impedimos, el aforamiento de Juan Carlos I, que le libre no solo de la investigación de diferentes muertes y crímenes de lesa humanidad, sino también de sus chanchullos y fraudulento enriquecimiento personal y familiar. Y no solo eso. También es responsable de cientos de asesinatos cometidos durante su mandato durante la mal llamada transición, miles de antifascistas detenidos torturados y encarcelados.

En calidad de SUCESOR de Franco, HEREDA también todos sus crímenes, incluyendo los últimos cometidos de la forma más cobarde al aumentar la presión revolucionaria en la calle, el fusilamiento de los cinco compañeros de ETA y FRAP el 27 de septiembre de 1975. Hoy como ayer la lucha continúa, y en la calle. Es lo que más teme el poder y único FORO, HOY POR HOY, donde se consiguen cosas. La lucha decidida de todos nosotros ha dado sus pequeños frutos, Gamonal o Can Vies es claro ejemplo.

Si golpeamos avanzamos y el régimen retrocede. La represión, la tortura y criminalización de todo el que lucha aumentará y deberemos estar preparados. En las cárceles se siguen aniquilando presos antifascistas. Ismael y Miguel detenidos el 22 -M permanecen en prisión como rehenes del estado, al igual que otros compañeros condenados por participar en los piquetes de la huelga general de 2012. La lista se está haciendo interminable. Banqueros y grandes empresarios multiplican sus beneficios supermillonarios a costa de la gran mayoría. todo este régimen facha, económico y político usurero y corrupto hasta la medula, aplica cada vez más, medidas y leyes represivas para criminalizar o dificultar la protesta social, manifestarse o mantener opiniones divergentes pretenden castigarlo severamente incluso con cárcel, al mismo tiempo que se aplica la CENSURA más descarada, como ocurre con los compañeros de “El Jueves”.

¡LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y MANIFESTACIÓN, ABAJO LA LEY MORDAZA! ¡LIBERACIÓN Y ABSOLUCION PARA TODOS LOS DETENIDOS! ¡A DERROCAR LA MONARQUIA, POR LA REPÚBLICA DEL PUEBLO!


Juanjo Sanz Vigo

FORO POR LA MEMORIA HISTÓRICA DE MÁLAGA
Teléfono de contacto: 665 91 75 83 - E-Mail: recuperandomemoria@gmail.com