Actualidad

Noticia del foro

Volver a actualidad | Ver todas las noticias | Ver todas las actividades

Programa 6 “La mujer en el olvido y otras veleidades”

Programa 6 “La mujer en el olvido y otras veleidades”

Andalucia - 08/11/2012
Publicada: 08/11/2012

Inauguramos la nueva temporada de “Cerrando heridas”

Podremos escuchar el programa todos los jueves a las 20:00 h.en el 98.4 (Sevilla), o todas las semanas en el podcast que añadiremos a la web.

 

Empezamos este primer programa recordando un momento especial y muy reciente. Este verano ondeó en la plaza del Ayuntamiento de París, en el homenaje a la liberación de la ocupación nazi, la bandera republicana española.

Tenemos un pasado que explica mucho de lo que ocurre actualmente; pero muchos prefieren seguir siendo ignorantes a las explicaciones con tal de llevar una vida más fácil.

No quieren que sepamos que estamos manejados por los mismos que tenían el poder con el dictador:

- José Mª Aznar es nieto del Falangista Manuel Aznar Zubigaray y vocero del régimen Fascista y embajador del Estado del General Franco ante la ONU.

- Soraya Sáenz de Santamaría es hija del organizador de los últimos fusilamientos del franquismo, y, ¡ay casualidad¡ firmante del decreto de eliminación del presupuesto de memoria histórica para el 2013.

- El suegro de Gallardón, antiguo ministro franquista y presunto corresponsable de la ejecución de Puig Antich, apoyan “decretar el estado de guerra” en Cataluña.

- Recortes en todo, menos en toros y el ínclito diccionario biográfico, el mismo que dice que Franco era “inteligente y moderado”. El Gobierno lo subvencionará con 100.000 euros (con todo lo que ya ha costado) en 2013. No hay para homenajear a los que defendieron nuestra libertad frente al fascismo, pero sí para los que mienten (siempre que se mantenga el statu-quo de los poderosos).

- 21% de recortes en educación, un 2% a la monarquía (y por quedar bien).

- Manuel Fraga, no hace falta recordaros, fue ministro franquista que, además de ser “la calle suya”, fue responsable político, según el parlamento Vasco en 2008, de la masacre de Vitoria de 1976. El mismo que próximamente tendrá una calle en Madrid.

“Que ya no engañan a nadie después de tanta matanza”. Ojalá lograra ser tan optimista como tú, Juan. Nuestro objetivo y tarea es acercaros el mundo real, ese que nos esconden tras leyes, poderes, dinero, medios de comunicación, censuras, prohibiciones o años de pasividad. Está la cosa muy cruda, pero aún así, nunca dejaremos de soñar con un mundo de libertad, igualdad y un cantor como nuestro amigo Labordeta que les diga a los que nos quitan el pan: !a la mierda¡ Y a nosotros que nos susurre aquello de: “habrá un día en que todos, al levantar la vista, veamos una tierra que ponga libertad”…

 

Audio del programa completo:

http://bit.ly/U8gGyU


FORO POR LA MEMORIA HISTÓRICA DE MÁLAGA
Teléfono de contacto: 665 91 75 83 - E-Mail: recuperandomemoria@gmail.com