Actualidad

Noticia del foro

Volver a actualidad | Ver todas las noticias | Ver todas las actividades

Dibujando la Memoria por Juan Kalvellido

Dibujando la Memoria por Juan Kalvellido

Alameda (Málaga) - 13/07/2012
Publicada: 14/07/2012

El foro por la memoria de Málaga presenta en Alameda la exposición de dibujos de J. Kalvellido dedicada a la memoria historica

El pasado viernes 13 de Julio el foro por la memoria de Málaga con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Alameda y el acompañamiento comprometido de Antonio Romero presentó la exposición de dibujos del dibujante J. Kalvellido muy reconocido en nuestro país por sus dibujos en defensa de los derechos de los oprimidos, el acto empezó con una pequeña introducción a modo de presentación del secretario del foro de Málaga, Miguel Cerón explicó brevemente en que consiste el trabajo que el foro y la federación vienen desarrollando en todo el territorio nacional, defendiendo la lucha contra la impunidad, persiguiendo como objetivo irrenunciable la verdad, la justicia y la reparación para las víctimas del franquismo, que como el explicó atañen a toda la población española ya que en mayor o menor medida todos somos víctimas de una dictadura cruel que perduró hasta la muerte del dictador, y que hoy en día siguen ejerciendo su poder para impedir que se conozca la verdad.

A continuación tomo la palabra Antonio Romero que no defraudo y como nos tiene acostumbrados nos ofreció un discurso lleno de ironías. Nos comunicó la intención de la junta de Andalucia de elaborar una Ley de memoria andaluza que sea referente a nivel nacional en la que se dignifique a las víctimas y se recupere una memoria que es imprescindible para la lucha obrera hoy en día.

El acto creemos que es necesario e imprescindible ya que en estos momentos de crisis debemos de tener referentes históricos que nos ayuden en la lucha contra el enemigo, que viene disfrazado de banquero y que amenaza a toda la sociedad con la eliminación de los derechos por los cuales nuestros abuelos lucharon hasta la muerte.

Salud y República


ver galeria de Imagenes.

FORO POR LA MEMORIA HISTÓRICA DE MÁLAGA
Teléfono de contacto: 665 91 75 83 - E-Mail: recuperandomemoria@gmail.com