Actualidad

Noticia del foro

Volver a actualidad | Ver todas las noticias | Ver todas las actividades

La Federación Estatal de Foros por la Memoria recibió el premio especial de la Unión de Actores por su labor en la recuperación de la Memoria democrática

La Federación Estatal de Foros por la Memoria recibió el premio especial de la Unión de Actores por su labor en la recuperación de la Memoria democrática

Madrid - 18/06/2012
Publicada: 19/06/2012

José María Pedreño dedicó el premio a “todos los hombres y mujeres que lucharon contra el fascismo y fueron represaliados, cuando no asesinados, por ello”

Fotos:  Fuen Benavente y Federación Estatal de Foros por la Memoria

 

La Federación Estatal de Foros por la Memoria recibió ayer el premio especial de la Unión de Actores por su labor en la recuperación de la Memoria colectiva democrática.

Al recoger el premio, José María Pedreño, presidente de la Federación, tuvo unas palabras de solidaridad con los mineros en huelga, y para toda la clase trabajadora que está sufriendo el impacto de la crisis y de los recortes.

Pedreño, “como no podía ser de otra manera”, dedicó el premio de la Federación a “todos los hombres y mujeres que lucharon contra el fascismo y fueron represaliados, cuando no asesinados, por ello”. Además, advirtió que “los responsables de la crisis son los herederos de quienes entonces se sublevaron contra el gobierno legítimo de la República y condenaron a la sociedad española a una guerra y más de 40 años de dictadura y represión.”

El Presidente de la Federación reivindicó la importancia de recurrir a “la Memoria como herramienta para construir un mejor presente y futuro para nuestros hijos y nietos. “Además de exigir Verdad, Justicia y Reparación para las Víctimas del Franquismo, desde la Federación luchamos por recuperar los valores democráticos y de justicia de la Segunda República española.”

La Federación compartió el premio con la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, y el premio lo recogió Emilio Silva.

 

Más información en: http://www.foroporlamemoria.info/2012/05/premio-especial-de-la-union-de-actores-a-la-federacion-estatal-de-foros-por-la-memoria/ y www.uniondeactores.com


FORO POR LA MEMORIA HISTÓRICA DE MÁLAGA
Teléfono de contacto: 665 91 75 83 - E-Mail: recuperandomemoria@gmail.com