Actualidad

Noticia del foro

Volver a actualidad | Ver todas las noticias | Ver todas las actividades

Crónica: Manifestación antifascista y por la memoria histórica en Fuengirola

Crónica: Manifestación antifascista y por la memoria histórica en Fuengirola

Fuengirola (Málaga) - 13/04/2013
Publicada: 14/04/2013

Este sábado 13 de abril ha tenido lugar en Fuengirola una manifestación sin precedentes, con el lema "Con la Memoria no se Juega".

Se han reunido unas 300 personas "contra el fascismo en las instituciones y en las calles" y exigiendo justicia y dignidad para las víctimas del franquismo.
 
La manifestación ha salido de la Plaza Teresa Zabell (conocida como Plaza Amarilla) y han estado fuertemente presentes banderas rojas, negras, republicanas y andaluzas. Se han coreado consignas como "Juan Carlos Primero de Franco es heredero", "España mañana será republicana", "Vosotros fascistas sois los terroristas" y "Fuengirola será la tumba del fascismo".
 
El recorrido ha incluido el Paseo Marítimo por su zona peatonal, la Plaza de la Constitución y la del Ayuntamiento. Ha transcurrido de forma pacífica y no se ha registrado ningún incidente según fuentes de la policía local. Al final de la misma se ha leido un comunicado que ha incluido críticas a la casa real, al "capitalismo salvaje", y a la decisión de la alcaldesa de hacer coincidir el día de la república, 14 de abril, con el día municipal de homenaje al perro.
 
Los convocantes valoran muy positivamente el trascurrir del evento.

FORO POR LA MEMORIA HISTÓRICA DE MÁLAGA
Teléfono de contacto: 665 91 75 83 - E-Mail: recuperandomemoria@gmail.com