Actualidad

Noticia de prensa

Volver a actualidad | Ver todas las noticias | Ver todas las actividades

El hotel Husa Princesa suspende el homenaje a Franco tras la movilización de más de 67.000 personas

El hotel Husa Princesa suspende el homenaje a Franco tras la movilización de más de 67.000 personas

Madrid - 30/11/2012
Publicada: 30/11/2012

La Federación Estatal de Foros por la Memoria inició una petición en la plataforma Change.org en la que reclamaba al Hotel Husa Princesa que cancelara el homenaje a Franco organizado por la Fundación Francisco Franco y previsto para el domingo.

Tras más de 67.000 firmas, reunidas en apenas 48 horas, el hotel Husa Princesa y la Fundación Nacional Francisco Franco han cancelado el acto.

El hotel Husa Princesa y la Fundación Nacional Francisco Franco han cancelado el acto de homenaje a Franco previsto para este domingo tras la movilización de más de 67.000 personas. Así lo ha anunciado la cadena hotelera en su perfil de Twitter: “Husa Hoteles y FNFF han cancelado el acto del 2/12 tras llegar a un acuerdo”.

La Federación Estatal de Foros por la Memoria inició recientemente una petición en la platforma de peticiones online Change.org en la que reclamaba al hotel Husa Princesa que cancelara el homenaje a Franco organizado por la Fundación Francisco Franco, que iba a celebrarse el domingo 2 de diciembre en las instalaciones del hotel. En apenas 48 horas, la petición recibió más de 67.000 firmas.

“Tras la cancelación del homenaje a Francisco Franco en el Palacio de Congresos de Madrid, la Fundación Francisco Franco anuncia en su web que el acto se celebrará en el Hotel Husa Princesa, situado en la zona centro de Madrid. La fecha se mantiene al 2 de diciembre. Consideramos que semejante acto de exaltación del franquismo no debería quedarse sin una respuesta ciudadana democrática contundente”, explica el texto. “Por eso pedimos a los responsables del Hotel Husa Princesa que, por respeto a todas las víctimas del franquismo, cancele el homenaje a Franco en sus instalaciones”, señalaban los creadores de la petición en el texto.

Los destinatarios de la petición, el Hotel Husa Princesa y las oficinas centrales de la cadena hotelera, recibían periódicamente un correo electrónico informando de las firmas de apoyo.

“En las últimas 48 horas, la petición iniciada por la Federación Estatal de Foros por la Memoria ha crecido muy rápidamente: más de 67.000 firmas. Finalmente, han conseguido su objetivo”, señala Irene Milleiro, Directora de Campañas de Change.org en España. “Estamos ante un ejemplo del objetivo de Change.org: permitir que cualquier persona pueda iniciar una campaña sobre los temas que le interesan”, añade.


FORO POR LA MEMORIA HISTÓRICA DE MÁLAGA
Teléfono de contacto: 665 91 75 83 - E-Mail: recuperandomemoria@gmail.com